15 nov 2008

Dentadura del Proletariado

Ayer imaginé cómo se sentiría una dentadura cuando se depierta temprano por la mañana. Me la imaginé con cara de culo, masticando aire o yerba con plasticola.
Algo había cambiado en su realidad, se sentía presa. Mira debajo de la cama: nada. Es que no estamos hablando de esas presas que para existir necesitan de alguien que las aceche. Aquí nos referimos a las presas circunstanciales. Esas que se levantan y: Plun!, son presas.

Uno siempre sabe de antemano cuando va a caer preso. Preso por un delito. Preso por un compromiso no del todo convincente. Preso por amar tanto. En fin. Esta dentadura tambien supo de antemano que caería presa. Pero como toda mujer que muerde, subestimó a su pena y ahora se siente mal. (reniega)

Le habían puesto ortodoncia, y la presión se sentía en lo más profundo de las encías. Sentía como si un dedo empujara su pera todo el tiempo hacia atrás. Imaginate. No podías ni ir a comprar un zapallito con ese dedo ahí marcándote a cada paso que vos estás bajo presión.

Quizás si lo estudiaríamos como un proceso histórico nos daríamos cuenta que fuimos derrotados. Pensemos en una guerra. Un disciplinamiento de la dentadura. Estas serían las cifras:

# 2 extracciones
# 5 tratamientos de conducto
# 3 coronitas
# 17 arreglos mínimos

Si lo pensamos bien eso podría haber sido una guerra civil. Una guerra que perdimos. Ahora tendremos 2 años de régimen de la ortodoncia, y soñar con una libertad a futuro se nos complica, ya que el disciplinamiento será tal que nadie se atreverá a salirse de la fila de los dientes frontales.

Libertad libertad era cuando los frontales inferiores se ponían a bailar al son de alguna polenta. Cuando los caninos atacaban alguna fruta silvestre y salían victoriosos. Libertad era cuando los molares se reunían en asamblea para decidir cual sería la forma apropiada de interactuar con un pedazo de pan. Libertad era cuando los premolares se besaban apasionadamente una vez que se cerraba el telón de mi boca.

3 comentarios:

Clementine Kruczynski dijo...

che como estudiante de odontologia tego q decirte (si vos no sos estudiante tb) que sos la primera persona que conoce los verdaderos nombres de los dientes,nada de colmillos y paletas jaja...
q garron debe ser la ortodoncia,no me voy a dedicar a eso ni a palos...
saludos chee

Clementine Kruczynski dijo...

ahah,asi q andas de dentista y t perdiste a la mejor (futura) dentista de rosario (...), es una joda obviamente...
q bueno es flashear cosas asi o de cualquier tipo en vez de quedarse estudiando un sabado a la noche,q fiasco...
nombre de terrorista?ja eso esta bueno,en realidad es el nombre de un personaje de una pelicula,pero de terrorista me cabe ahora de anarquista no mucho,lo mio va de zurdaje puro rojo a full,pero ya fue no me quemo mas ja
te agrego al eme-c-ene!
saludoss

Parra dijo...

Perdon, pero no pude evitar leer el comentario. ¿Esta chica no será pariente de theodore kaczynski a.k.a Unabomber?
si es asi entonces cantemos todxs juntxs esta bella cancion de animinimalista:
"la unicaaaa salidaaa de esta huerta eeees, el camino del u-na-bom-beeer!!!"



=D