22 jun 2010

guiño guiño


Venia por Juan Manuel de Rosas en bici. Frena en la esquina con 9 de Julio, se baja de la bici y camina por la vereda hacia Laprida. Volvía del terciario porque una profesora había faltado y él no se enteró. Eran las 10 menos 10 de la matina. Estaba medio cantina. Había fumado apenas se levantó, antes de bañarse; después de 4 días de mugre, como a él le gusta, en invierno.

Caminando ya por la vereda piensa que una anciana va a pensar que él le quiere robar. Pasa junto a la anciana y ella ni se inmuta. A los pocos metros vuelve una idea que había pasado por su cabeza la noche anterior, donde no pudo dormir bien posta. Aprender a coser, así poder hacer cajas de cadete contra la lluvia. Cerraba todo, ya que su abuela sabe coser e inclusive él ya le había tirado la onda hacía no mucho tiempo. Pero ahora la idea era contundente. Antes sólo quería aprender a coser para recordar a su abuela, cuando lo haga; y sentir qué impresionante que es esa vieja.

Llegando casi a la esquina de la farmacia de 9 de Lulio y Laprida se cruza con ella. Ella se hace la boluda otra vez y él bate fruta porque no sabe no-hacerse el boludo. Él siente que batiendo una fruta no se hace el boludo, pero ¿quien sabe?. Y como algunas veces sale bien, lo hace. Pero él sabe que no es lo mejor que hay para hacer. Entonces la encara con la bici como para chocarla contra la pared, y así darle un susto. Lo logra. Funciono bien el hacerse el gil. Entonces profundiza el método y continúa en esa línea.

Éll: hey! - ella lo mira y no dice nada -. ¿vamos a ver el argentina-grecia juntos hoy al final? o no?
sí - dice ella -
Él: -sonríendo- aaaa que bajón porque hoy no puedo
Ella: no? - lo mira con cara de estás zarpado en gil -
Él: nooo..no puedo, a las 12:30 tengo dentista y a las 15:30 tengo que ir al doctor del hombro
Ella: ah. por qué?
Él: es una historia larga, espero poder contartela alguna vez: guiño guiño. - a ella no se le mueve un pelo, ni un rastro de emoción- - él continúa con la consigna-. Perooo.. ¿da para ver republica checa y tunez hoy tipo 23 en mi casa?- y le clava una sonrisa con dientes muy hermosa y simpatica-





FIN?

=====================================
manuel a la mañana del
veintidos de junio de dosmildiez

3 comentarios:

ana güititi dijo...

Algunos comentarios que te haría mientras contas esto:

- Aún no termino de comprender tu recorrido en bici... ¿Por qué no agarraste Laprida directamente?

- Yo quiero aprender a tejer, pero de la mano de mi abuela, no sólo por lo lindo de hacer mi propia ropa, sino para -y especialmente- acordarme de ella y lo fantástica que es cada vez que agarre unas agujas y un poco de lana...

- A veces pienso que hacerse la boluda es la mejor solución. Otras veces bato fruta (probablemente haciendome la boluda). Pero la realidad y los hechos demostraron que las cosas sólo me salieron bien cuando actué bajo impulsos... siempre haciendo alguna boludez.

- República Checa y Túnez va a ser magia pura.

Anónimo dijo...

Republica Checa y Túnez?? por qué juegan???

pancho y coca??



www.hueredice.blogspot.com

Jules dijo...

Eh Gato! (Porque tu apodo es Gatorade, y el mío Sandwich, y cuando me dicen "eh Sand!" algún pelotudo inteligente cree que es Sandburg)

Estabas acá gil, vivimos como a dos cuadras bloguísticas más o menos, nada.

Sé que ahora resido un toque más lejos, tipo La Plata; igual, ¿me pedís una pizza? Dale gordo. (Ahora tengo conciencia de clase)