10 abr 2009

santa crónica

-

"danos hoy el pan de cada día... o lo tomaremos"
(versículo 2, San Manolo; Apocalipsis)



Jodido Diosito, eh?. Hace dos días que como gracias a Él. Con esto de Semana Santa los argentinos sufren y pecan a escondidas. O a cara descubierta. "No pasa por ahí la de creer en Dios" supongo que esgrimirán. Pasa por la billetera capaz, o por el recto.
Cuestión, como decía: Dios me dió de comer. En la pitsería, como estamos al servicio del cabrón del cliente, se hicieron empanadas de verdura y atún. Pa que no mates el cuerpo de Cristo, pero sí el de un pez, eh?! se me achica el pito de solo pensarlo.
Y Dios me da de comer así: (Niños cristianos, sigan el ejemplo)

Participantes del juego:
1 Patrón
1 Cocinero
2 Mozas
1 Cadette hambriento
de 5 a 10 Clientes


La bandeja de empanadas cristianas se muestra orgullosa ante los ojos del comensal que se acerca a la barra (punto favorable al cadette). El patrón, a metro y medio de la bandeja, gira constantemente la cabeza desde el televisor, que se ubica en dirección contraria a las empanadas, hacia el cocinero, que va y viene desde la cocina hacia el horno pitsero.
Las mozas, por su lado, van y vienen desde fuera del salón hacia dentro; ya que deben decirle al patrón que cargue en la computadora todas y cada una de las ventas. Por otro lado, los clientes son difíciles, ya que nunca uno sabe el rol que ellos pueden ocupar en el juego. Pero generalmente están en la suya.
Y el Cadette, justiciero hambriento las 24 hs, que lleva pedidos, entra al salón sólo a regalarle plata al patrón. Plata que corresponde a las ventas a domicilio.

El objetivo del juego es encontrar el momento preciso en el cual todxs lxs participantes se encuentran despistados o muy en sus labores. Es un segundo de lucidez y actitud revolucionaria. Es, a diferencia de la teoría materalista, esperar a que las condiciones objetivas se produscan solas, como una reacción química, donde los átomos se alinean y producen sucesivamente otras reacciones. En este caso, la desaparición misteriosa de una empanada.

Dios es la verdad

No hay comentarios: